
Diferencia entre el alcohol de 70º y el de 96º
- 16 Jun 2025
El hierro (fumarato ferroso, gluconato ferroso o sulfato ferroso) se utiliza para tratar o prevenir la anemia.
La anemia es un problema que se produce cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. En los casos en los que la anemia es debido a la fata de hierro, este se prescribe para ayudar al cuerpo a producir glóbulos rojos.
Los suplementos de hierro están disponibles solos y en una combinación fija con vitaminas y ciertos medicamentos.
El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, nauseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.
Precauciones especiales a seguir:
- Los comprimidos de hierro deben tomarse enteros. No se deben partir, ni masticar ni triturar.
- Nunca se debe tomar con leche. Se puede tomar con agua o zumo de frutas para evitar posibles manchas en los dientes.
- Los antiácidos como el Omeprezol no se deben tomar de forma conjunta con el hierro, debido a que disminuyen la absorción de este mineral. Se debe esperar al menos 2 horas entre la dosis de estos medicamentos y los suplementos de hierro.
- Cuando el hierro viene en gotas, se debe prestar mucha atención a la dosis prescrita por el médico. Las gotas pueden colocarse directamente en la boca o mezclarse con agua, leche materna, cereales, leche de fórmula o zumo de frutas.
- Es importante informar a tu su médico y farmacéutico sobre qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierro se está tomando se tiene planificado tomar. Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o monitorearlo de cerca, para saber si experimenta efectos secundarios.
- Los pacientes con anemia hemofílica (una afección con un número anormalmente bajo de glóbulos rojos) no deben tomar hierro.
- Es necesario informar al médico si se tiene o ha tenido úlceras o hemorragias gastrointestinales.
- Es importante informar a su médico si está embarazada, tiene planificado quedarse embarazada o está amamantando. Deberá llamar a su médico si queda embarazada mientras toma un suplemento de hierro.
- No tome hierro con alimentos o bebidas con cafeína, alimentos ricos en fibra, como granos integrales, verduras crudas o salvado.
- No tome hierro con otros medicamentos como la tetraciclina, doxiciclina, penicilina, ciprofloxacino o medicamentos para tratar el hipotiroidismo, enfermedad de Parkinson y convulsiones, debido a que el hierro puede disminuir la eficacia.
Recuerde siempre que debe guardar los medicamentos en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños
fuente: MedlinePlus
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Dejar un comentario